Compra online la Sagrada Biblia Católica con Grabados de Gustavo Doré de Editorial Océano; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
- Traducción de la Vulgata Latina por el Presbítero José Miguel Petisco, S. J. Profesor de la Universidad de Salamanca.
- Publicada por el ilustrísimo señor Félix Torres Amat, Obispo de Astorga.
- Ilustrada con 131 grabados de Gustavo Doré.
La Sagrada Biblia traducida por el P. Petisco, insigne profesor jesuita de la Universidad de Salamanca, fue publicada por el ilustre D. Félix Torres Amat, en el siglo pasado. Gracias a esta versión, que se popularizó ampliamente, los fieles tuvieron acceso pleno a la Escritura, entrando el Libro Sagrado en muchos hogares cristianos de habla hispana. Desgraciadamente, esta presencia no significó, de un modo general, que quienes dispusieran de un ejemplar tuvieran la costumbre de la lectura asidua, ni que un gran número de creyentes tuvieran la Biblia como elemento principal de su biblioteca. Nuestro pueblo no ha desarrollado la afición a la lectura, ni la gente devota ha practicado mayormente la “lectio sacra”. Pero tener la Biblia en casa, representa un recurso valiosísimo para entrar en contacto con la misma Palabra de Dios. Dios es un interlocutor expectante cuya voz, yacente en las páginas del Libro, espera nuestra lectura para comunicarnos sus proyectos sobre nosotros, narrarnos los antecedentes de nuestra fe, y manifestarnos su amor inquebrantable. La Biblia es un libro de conservación en la que Dios ha tomado la iniciativa, hablando el primero, poniéndose en comunicación con nosotros para que nosotros dialogáramos con Él.
La Sagrada Biblia está dividida en dos partes que se llaman Antiguo y Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento está ordenado a preparar y a anunciar la venida del Mesías. Éste, en cierto modo, está latente en el “proto-evangelio”, anuncio de salvación mediante la derrota de la Serpiente. Jesús es la clave de interpretación del Antiguo Testamento. Como dice San Agustín: “El Antiguo Testamento no es otra cosa que el Nuevo, cubierto por un velo, y el Nuevo no es otra cosa que el Antiguo, desvelado”. O dicho con el hexámetro de Suger, colocado como leyenda de un medallón de vidriera en la catedral de Saint Denys: “Quod Moyses velat, Christi doctrina revelat”.
El Nuevo Testamento es la eminente manifestación de la Palabra de Dios. Cristo manifestó a su Padre y a Sí mismo, a los Apóstoles, para que predicasen el Evangelio y congregasen la Iglesia. Los cuatro evangelios son de origen apostólico y transmiten fielmente la vida, las obras y la doctrina de Cristo que los evangelistas recogieron, iluminados por el Espíritu Santo, de la boca de los Apóstoles o de otros testigos. El Nuevo Testamento se completa con las cartas de San Pablo y otros escritos apostólicos.
Juntamente con la Tradición, la Sagrada Escritura es regla suprema de la fe. Por eso es fuente principal de la vida religiosa y eclesial, pues ella rige la predicación y la liturgia, y da apoyo y vigor a la vida espiritual.
Movida por la convicción de la necesidad que tienen los fieles de alimentarse con la Sagrada Escritura, la Iglesia se preocupa y se ha preocupado de que puedan acceder fácilmente a ella, y ha adoptado y honrado las varias traducciones de la Antigüedad, y alienta la publicación de otras más recientes. Pero el fiel lector no se ha de contentar con una lectura escueta de la Biblia. Necesita, además, hacer un esfuerzo para penetrar más y más en su sentido. Para su provecho espiritual le conviene consultar aquellos comentarios de los Padres de la Antigüedad cristiana y de los Santos de la Iglesia, que tan sabrosos frutos sacaron de la lectura asidua de la Palabra de Dios, y los consignaron en obras literarias que mantienen su vigor docente.
El Concilio Vaticano II exhorta a todos los cristianos a la lectura y al estudio de la Palabra Divina, para que siendo ésta más conocida y venerada, juntamente con la Eucaristía, “se dé esperanza cierta de un nuevo impulso para la vida espiritual de la Iglesia”. Hoy en día se publican obras muy valiosas que tratan del contexto histórico-bíblico, para ayudar al devoto lector a situarse en el lugar, tiempo y cultura en los que se formó la Sagrada Escritura.
- Una excelente Biblia impresa
- Formato 22.8 x 31.8 x 7 cm
- 1.615 páginas impresas en blanco y negro
- 148 láminas a todo color
- 131 grabados de Gustavo Doré
- Fina encuadernación en tapa dura
- Edición 2002
- ISBN-10: 84-494-2081-4, 8449420814
- ISBN-13: 978-84-494-2081-8, 9788449420818
- Traducción de la Vulgata Latina por el P. Petisco, S.J.
- Publicada por el ilustrísimo señor Félix Torres Amat, Obispo de Astorga
- NIHIL OBSTAT: El censor, Licenciado Joan Guiteras
- IMPRIMÁTUR: † Ramón Daumal, Obispo Auxiliar y Vicario General Arzobispado de Barcelona
- © Editorial Océano
- Peso: 3928 g
Plan de lectura: Día/Mes, Antiguo/Nuevo Testamento.
La Biblia, una palabra de luz y de consuelo.
Prólogo.
La Eucaristía.
Álbum familiar.
Matrimonio.
Fotografía de los recién casados.
Árbol genealógico del esposo.
Árbol genealógico de la esposa.
Nacimiento y bautismo de los hijos.
Primera Comunión.
Confirmación.
Matrimonio de los hijos.
Nacimiento de los nietos.
Bodas de plata.
Bodas de oro.
Otras efemérides familiares.
Génesis. Éxodo. Levítico. Los Números. Deuteronomio. Josué. Los Jueces. Rut. Libro I de Samuel. Libro II de Samuel. Libro I de los Reyes. Libro II de los Reyes. Libro I de las Crónicas. Libro II de las Crónicas. Libro de Esdras. Libro de Nehemías. Libro de Tobías. Libro de Judit. Libro de Ester. Libro de Job. Los Salmos. Los proverbios. El Eclesiastés. Cantar de Cantares. La sabiduría. El Eclesiástico. Los Profetas en General. Profecía de Isaías. Profecía de Jeremías. Trenos o Lamentaciones de Jeremías Profeta. Profecía de Baruc. Profecía de Ezequiel. Profecía de Daniel. Profecía de Oseas. Profecía de Joel. Profecía de Amós. Profecía de Abdías. Profecía de Jonás. Profecía de Miqueas. Profecía de Nahum. Profecía de Habacuc. Profecía de Sofonías. Profecía de Ageo. Profecía de Zacarías. Profecía de Malaquías. Libro I de los Macabeos. Libro II de los Macabeos.
Evangelio de San Mateo. Evangelio de San Marcos. Evangelio de San Lucas. Evangelio de San Juan. Los Hechos de los apóstoles. Epístola de San Pablo a los Romanos. Epístola I de San Pablo a los Corintios. Epístola II de San Pablo a los Corintios. Epístola de San Pablo a los Gálatas. Epístola de San Pablo a los Efesios. Epístola de San Pablo a los Filipenses. Epístola de San Pablo a los Colosenses. Epístola I de San Pablo a los Tesalonicenses. Epístola II de San Pablo a los Tesalonicenses. Epístola I de San Pablo a Timoteo. Epístola II de San Pablo a Timoteo. Epístola de San Pablo a Tito. Epístola de San Pablo a Filemón. Epístola de San Pablo a los Hebreos. Epístola Católica de Santiago. Epístola I de San Pedro. Epístola II de San Pedro. Epístola I de San Juan. Epístola II de San Juan. Epístola III de San Juan. Epístola Católica de San Judas. El Apocalipsis de San Juan.
La hermosa Rebeca.
Los discípulos de Emaús.
ÍNDICE DE LOS GRABADOS DE GUSTAVO DORÉ.
La creación del mundo. Formación de la mujer. La expulsión del paraíso. El diluvio universal. La torre de Babel. Abraham y los tres ángeles. La escala de Jacob. José vendido por sus hermanos. Jacob se dirige a Egipto. Moisés hallado en las aguas. Muerte de los primogénitos de los egipcios. El manantial de la piedra de Horeb. Moisés rompe las tablas de la ley. El ángel detiene a Balaam. Los frutos de la tierra. La serpiente de bronce. Las tablas de la ley. El ángel del señor ante Josué. Las murallas de Jericó. Conquista de la ciudad de Hai. Muerte de Sisara por Jahel. Débora, una madre para Israel. El regreso de Jefté. Sansón destruye el templo. Muerte de la esposa del Levita. El rapto de las doncellas. Rut, la Moabita. La elección de Saúl. David vence a gigante Goliat. La muerte del Rey Saúl. Muerte de Absalón. El juicio de Salomón. Los cedros del Líbano. Muerte de los profetas de Baal. Acab, herido de muerte en la batalla. El sitio de Samaria. El fin de Jezabel. Castigo de Sedecías. El valeroso Abisai. La peste sobre Israel. La sabiduría de salomón. La reina de saba. Muerte de Atalía. Ciro restituye los vasos sagrados. Artajerjes concede libertades a los judíos. Nehemías ante los muros de Jerusalén. Esdras explicando la Ley. Tobías y el pez. El ángel ante la familia de Tobías. Judit muestra la cabeza de Holofernes. Asuero consulta a su corte. Mardoqueo es honrado por Amán. Ester ante el rey. Las desgracias de Job. Job y el temor al señor. David implorando al señor. Lamentaciones de David. David ensalza la devoción del pueblo. El poder de Dios ante los enemigos. Historia de José. El paso del mar rojo. Cuidados de la Iglesia. La obediencia de Abraham. Castigos del señor a los infieles. Dones otorgados al hombre. Isaac bendice a Jacob. Isaías profetiza los castigos del señor. La destrucción de Babilonia. El castigo de Leviatán. Promesas del señor a Jacob. Visiones de Jeremías. Castigo a los pecadores. La destrucción de Jerusalén. Jeremías dicta sus profecías. Devastación del país de Moab. Reflexiones del profeta Baruc. Visión de Ezequiel. Los huesos que cobran vida. El profeta Daniel. El banquete de Baltasar. El foso de los leones. Susana y los ancianos. El pastor amos. La profecía de Jonás. Promesa del nacimiento del Mesías. Visión de las cuatro carrozas. El furor de matatías. Muerte de Eleazar. Incendio del templo de Dagón. Castigo de Heliodoro. El anciano Eleazar. Los siete hermanos macabeos. Castigo de antíoco. El ángel de Dios.
NUEVO TESTAMENTO.
Nacimiento de Jesús. Los magos de oriente. Jesús con los doctores de la Ley. Bautismo de Jesús. Jesús predicando a las gentes. La limosna de la viuda. La tempestad en el mar. Predicando en la orilla. La pesca milagrosa. El buen samaritano. Transfiguración de Jesús. El hijo pródigo. Entrada de Jesús en Jerusalén. Institución de la Eucaristía. La oración en el monte de los Olivos. La burla de los soldados. La negación de Pedro. El descendimiento de la cruz. Las mujeres ante el sepulcro. La venida del Espíritu Santo. Curación del cojo de nacimiento. Castigo de Ananías. Martirio de San Esteban. La quema de los libros. Salvados del naufragio. La resurrección de Lázaro. La conversión de San Pablo. Descendencia de Abraham. San Pablo en Tesalónica. Persecuciones de San Pablo. Fortaleza en la aflicción. Predicción de San Pedro. El evangelista San Juan. Visión apocalíptica de la Iglesia. La ciudad santa de Jerusalén.